Porque en la vida, realmente el único sitio donde podrás apoyar la cabeza siempre será... tu almohada
Thursday, September 30, 2010
Pushing buttoms
Sent from my BlackBerry® smartphone
Monday, September 13, 2010
Back home
Sent from my BlackBerry® smartphone
Emocionalmente...bruto?
El primer día de clases todo fue algo bizarro. Por suerte, Dani había metido la materia conmigo. Fue bizarro porque apenas comienza la clase la profesora nos hace levantar nos y caminar. La profesora es una loca, Maria Elena Lorenzo. Una morena con el pelo chicha alborotado y con una personalidad bastante explosiva; muy muy simpática. Ella nos dice que nos paremos y que empecemos a caminar alrededor del salón mientras nos presentábamos. Luego hicimos ejercicios de estiramiento y después hicimos una especie de "juego" donde nos agrupabamos en base a lo que ella decía. Por ejemplo, ella decía que los que estudian Sistemas y Psicología se juntaran, se presentara y luego siguieran caminando por el salón. Después fue que entramos materia de la clase. Comenzamos a ver teoría y al final hubo una actividad. La actividad era el analizarnos a nosotros mismos sobre qué tan inteligente emocionalmente eres; en base a esa teoría que vimos. Me di cuenta de algo, soy emocionalmente contradictorio. Y creo que eso es como decir emocionalmente bruto. Aunque no esté dentro de los parámetros de "estupidez" emocional; contradigo mucho lo que digo, pienso y hago. Tengo aspectos donde soy un "genio" emocional y otros donde tengo la inteligencia de un caracol.
Primero que nada, pude notar que tengo un conocimiento emocional infinito. Casi en su máxima expresión. Puedo saber qué estoy sintiendo y por qué lo siento en cuestión de minutos. Soy muy racional y analítico. Lo cual se transforma en saber mucho e inmediatamente que uno lo siente tener un background histórico, con un cuadro de causas y consecuencias en la mente. Eso es muy bueno; raro, pero bueno. La segunda competencia personal dentro de la inteligencia emocional es la autorregulación. Ésta me di cuenta que es bastante escasa y mínima. Peleo con facilidad. Me molesto y pierdo el control. Al punto de decir a la mujer del counter de Delta en Atlanta "If every color person in this country is as incompetent and inept asi you are, i understand why racism is still such a big deal". Muy hostil, lo sé; pero tenía mis razones. (Soy Cero Racista). Pero soy brutisimo en la parte de autocontrol
La siguiente característica es la motivación. Otro aspecto que brilla por su ausencia. Realmente me muevo por inercia. Muchos días me cuesta encontrar razones para levantarme de la cama, pero simplemente lo hago. Camino por la vida, deambulando por la ciudad. Estoy falto de motivación. La última competencia es la empatía, la cual tengo de sobra. Todo eso de meterse en los zapatos de otros, de ayudarlos y sentir sus penas, me brota por el cuerpo. Yo creo que hasta apesto a "Empatía" la nueva Fragancia de I.E. (Pésimo chiste, lo siento).
Entonces eso dónde me deja? De cuatro características, 2 están en cantidades exabruptas y las otras dos brillan por su ausencia. Creo que el factor que me hace realmente bruto emocionalmente es el hecho de saber mis problemas y no haberlos solucionado ya. Hay que ser bien asno para saber las raíces del problema y no haberlo arreglado en tanto tiempo. Necesito un psicólogo. Lástima que soy demasiado racional como para verme con uno. Creo que después de verme a mi, mi psicólogo necesitaría un psiquiatra que hasta lo drogue con pastillas antidepresivas. En conclusión, para mí soy emocionalmente...bruto
Sent from my BlackBerry® smartphone
Mujer perfecta
"A ver tu mujer perfecta es una mujer linda, que se arregle, que sepa estar vestida para cada ocasion y siempre sea correcta su eleccion, que sea simpatica con la que puedes hablar por horas pero que cuando quieres divertirte sabes que tambien puedes hacerlo, que sepa bailar y no le de pena nada, obvio tu tipico "santa pero picara" eso no falta, cariñosa en su maxima expresion pero tampoco que sea un pegoste y que sepa los limites de cada cosa, una mujer inteligente que sepa en donde esta parada en la vida, culta, que te haga superarte a ti mismo pero que no te haga kedar en ridiculo, detallista, honesta, de buen caracter, que tengan una gran confianza como para decirse TODO quoting toto "quiero una mujer que le pueda contar todos mis secretos. Y que cuando los oiga, comprenda porque he hecho las cosas que no he podido contarle a nadie." una mujer que bese sin razon solo por hacerlo, buena familia, valores, sencilla, manos bien cuidadas, pelo cuidado (simplemente cuidada en si pues), que sepa disfrutar los buenos momentos y ser seria en los malos......
Una mujer que te entienda sin tener que decir una palabra, celosa pero conscientemente, segura que entre en un lugar y se haga notar por quien es y no por lo que tiene puesto, con una risa bella que te haga enamorarte mas cada vez que la escuchas reir, amable, con tacones y makillaje pero que eso no tape lo bella que ella es naturalmente, que sepa cuando darte tu espacio y cuando tienes ke estar ahí para ti, curiosa con ganas de aprender mas del mundo y ke nunca se quede con lo que sabe porke eso nunca basta...... No se, simplemente una mujer que cuando la veas te deje sin aliento ni pensamiento"
Quedé atónito y mudo. Ni yo mismo pude describirla mejor.
Sent from my BlackBerry® smartphone
Friday, September 10, 2010
Todos somos Hipocritas
Todos tenemos miedos. Todos necesitamos ocultar esos miedos. Todos tememos que las personas sepan nuestros miedos; el miedo significa poder para otra persona. Todos mostramos "una versión mejorada" de nosotros mismos. Todos necesitamos que nos quieran. Todos rechazan a un "perdedor". Todos hemos cometido errores. Todos tememos enfrentar esos errores, por eso los ocultamos. Para ocultar errores y miedos debes mentir. Para no mostrar lo feo de nuestras vidas debemos mentir. Para evitar aparentar ser débiles debemos mentir. Para sobrevivir en esta jungla que llamamos sociedad debemos mentir. Todos somos hipócritas con todas las personas; y muchos somos hipócritas incluso con nosotros mismos.
Sent from my BlackBerry® smartphone
Wednesday, September 8, 2010
Ciudad del Saber
Sent from my BlackBerry® smartphone
Urbanismo
Con respecto a la ciudad, yo me esperaba un pobre pueblo. Para mi sorpresa no ha sido asi. Hay muchismas obras en construcción y varias ya listas. Casi todos son rasca cielos. Edificaciones inmensas con unas fachadas hermosas. Incluso, para mi sorpresa, se está construyendo una Trump Tower. Además, se esta expandiendo el canal, y con la tierra que han sacado crearon una espacio llamado "Cost way". Super nice, es una expansion artificial de la ciudad y muy bonita. Hay muchas por hacer todavía, pero creo que en 5 o 10 años esta ciudad podría ser importante. Estoy realmente sorprendido con esta Ciudad. La comida muy buena pero deben mejorar en el trato al publico. Los taxistas son muy amables, pero el resto no sabe tratar a los demàs. Playas son nulas, pero me gustó tener una playita disponible. El puente de las Americas es otra obra con casi 100 años y que se mantiene firme. El urbanismo de la ciudad de Panamá tiene mucho futuro, ahora hay mucha construcción pero las bases están hechas... Ya veremos que sucede.
Sent from my BlackBerry® smartphone
Power walk
Sent from my BlackBerry® smartphone
Chiva Parrandera
En fin, la idea de la Guagua rumbera me parece excelente porque sirve como medio de transporta hacia la rumba o la discoteca y te vas activando. Llegas activadisimo al local e incluso puedes tener suerte sin siquiera tener que pisar el local. Por supuesto, dudo que esa idea prospere en una ciudad como Caracas. Nadie se montaría en un autobus con desconocidos sin poder salir. Sería suicidio. Aunque si fuera yo, lo llevaría a otro nivel. Autobus escolar pimpeado, luces rumba y curda y ademas promotoras "colegialas", paseando por toda la ciudad. Quién no quisiera montarse ahí? Creo que esa es la mejor forma de conocer alguna ciudad.
Sent from my BlackBerry® smartphone
Carry on caminante
Sent from my BlackBerry® smartphone
Bancos
Entre tantos bancos me pude dar cuenta que hoy en día hay muchos estereotipos dentro d los bancos. Empecemos con el personal. Siempre va a estar la mujer, con las uñas mas largas que el pelo, con escarchitas y dibujitos. Luego, tenemos al buso. Es ese viejo verde con los pantalones en el cuello que siempre va a estarse buseando a las más jóvenes; pero no conforme con eso, le habla a las más viejas para evitar ser catalogado como pervertido. Por supuesto, tenemos al "emo". Puede ser hombre o mujer pero siempre va a haber algun gótico a quien todas las vejitas prejuiciosas (que abusan de su tercera edad) ven feo. También está el que tiene complejos de Daddy Yankee; con la gorra grande y plana, franela para cubrir mitad de la ciudad y zapatos grandes. Por último, tenemos, mi favorita, la típica caraqueña con el ego por las nubes. Es esa mujer adulta, que usa licras amarillas y que pareciera que "en vez de comerse 7 arepas, se las hubiese metido dentro de la licra" (Cita del Prof. Briceño); con la franelita por encima del obligo mostrando su figura. Una figura REDONDA y grasienta. Esta persona debe tener el mejor autoestima del mundo para poder salir asi de su casa. En el banco, esta mujer suele estar apurada, sudada y algo malhumorada; se debe tener mucho cuidado.
A nivel internacional la cosa cambia radicalmente. Empezando porque es tan grande que no hay una cola sustentosa; maximo tendrás a 3 personas por delante. Por ende las tendencias de las personas, o los estereotipos casi se anulan, aunque con alguna excepcion. Como la de la viejita mirona. Solo que ahora no estará viendo feo a las personas, sòlo te estarà viendo, y el viejito buso, sólo que en este caso es mucho mas disimulado y a veces es el portero del mismo banco. Además entra un nuevo estereotipo, la de la cajera que está chevere. En los bancos del exterior siempre va a haber una y sólo una, cajera que es bella y todos le jalan bola. Desde el superior que esta enamorado desde que la contrato, hasta el vigilante que no deja de verla. Es la típica cajera que es la que sale en todas las propagandas, vallas y fotos del banco. En fin, un banco es una experiencia terrible, tediosa, fastidiosa, aburrida, y simplemente paupérrima. Es un mal que no le deseo a nadie, pero si alguna vez estás en la situación, en vez de amargarte y suprimirte, mira a tu alrededor y diviertete un rato.
Sent from my BlackBerry® smartphone