Monday, August 23, 2010

Celos... benditos celos

Normalmente los celos están vinculados con emociones negativas. Son relacionados con psicosis, locura, "escenitas", paranoia, gritos, escándalo, golpes, peleas, rupturas, ira, infidelidad, en fin, con cualquier emoción negativa que se te pueda ocurrir. Los celos son un veneno. Dentro de una relación el hombre siente que si la mujer lo está celando es porque le está colocando un grillete, le esta quitando su libertad; si la mujer siente que la celan, duda de la confianza recibida y si no hay confianza, la relación está destinada a morir. Creeme, lo dice alguien cuya relación murió por celos, por la psicosis y locura extrema. Mi ex novia tenía celos hasta de cuando estudiaba, porque habían niñas. La confianza era inexistente. Eso destruyó todo. En fin, los celos para esta sociedad son vistos como algo negativo, y los seres humanos tratamos, en lo imposible, de evitar ser celado; y apenas se ve amenazado...pues huye.

Conmigo la realidad es un poco diferente. Yo personalmente no veo los celos como algo netamente negativo. De hecho, los celos, para mi, son algo bueno; muy bueno. Me encanta. Me fascina ser celado. Los celos son una reacción del cuerpo. Se resume en una combinación peligrosa de emociones; impotencia, rabia, miedo. Todo en un sólo momento. Miedo de perder a una persona, rabia porque esa persona prefiere a otra que a ti en un momento dado, impotencia porque no puedes hacer nada al respecto. Probablemente estarás pensando que estoy loco, lunático y demente. Yo respondo a eso con una pregunta. Qué mayor acto de cariño y de aprecio que el que una persona te quiera para ella, no quiera compartirte en ese momento? Qué mayor prueba de amistad que el que esa persona tenga miedo de perderte? Porque hay que tener algo claro, los celos no se sientes sólo con una novia o novio; con los amigos también, y a veces hasta más fuerte. Obviamente todo tiene su límite, y los celos aunque puedes demostrarse un poquito, jamás deben llegar a los extremos de escenitas y de locura; esos celos si enferman, y destruyen. Yo hablo de los celos sanos. Por eso me encanta que me celen. Porque es quizás la única y más notable prueba de verdadero cariño. Yo celo muchísimo a mis amigas y amigos. Lo mantengo muy bajo perfil, y procuro que ellos "no se den cuenta"; precisamente porque no se puede exponer mucho, por el miedo que generan los celos. Sin embargo, esas cosas siempre salen, algun comentario o mirada siempre van delatar a los celos; precisamente porque es una reacción corporal. Lamentablemente, muy poca gente me cela a mi hoy por hoy. Eso es parte de que me haya cerrado tanto; me ha costado ver el aprecio de las personas que me rodean hacia mi. Eso genera un sentimiento de verdadera soledad. Tambien se lo atribuyo a muchas otras cosas, pero ha afectado. A veces sentir esos celos es todo lo que uno puede necesitar en ciertos momentos. Muchas veces un "y esa quién es? Una amiguita nueva?" vale más que un simple "te quiero"; y a veces ni siquiera palabras, sólo esa mirada de "estoy picada" genera una alegría inmediata. Lástima que cada vez son más escasas; y más preciadas.


Sent from my BlackBerry® smartphone

1 comment:

  1. Heeeeyyyyyy yo inspire este posttt!! Hahahahahahahaha como que nadie te cela...-_-.. Yo te celo asi que shhh!! Pero sanamente you knowwwwww!!!!... Opino lo mismo no hay nada mejor que ser celado sanamenteee!!!....

    Los otros celos detruyen todoooo!!! Por experiencia propiaaaa...

    ReplyDelete