Saturday, July 3, 2010

El cuchi

Una conocida, con la cual tenía tiempo sin hablar, me manda un mensaje. Le comento de mis deseos de ir al toque de ViniloVersus (banda venezolana que me encanta) y pone una cara extrañada y confundida. Le pregunto que por qué coloca esa cara y me responde: "no sé, no pareces una persona que andes por ese camino; o que le gusten esas andanzas". Yo le respondo que siempre voy a toques, apoyo demasiado la musica nacional, me la paso en sake, discovery y teatro. Ella cada vez más confundida responde, "Imagínate tú, jamas te hubiese visto en eso". Ya con cierta rabia le pregunto, qué parezco yo, y me responde:

"Pareces un chamo inteligente, q le gusta el futbol y es cuchi...no parece q t gustase el rock ni pareces mas peligroso q correr con tijeras".

Pues mi respuesta es sencilla. Yo soy un chamo inteligente (aunque no lo suficiente) que ama no sólo el fútbol sino todos los deportes. Soy centrado y apasionado; soy capaz y emprendedor; soy un líder. Me gusta el rock, el pop, la salsa y el merengue, amo casi cualquier tipo de música; porque para mi, la música depende del estado de ánimo. Soy profundo y nadie lo sabe; y principalmente soy cuchi... y lo detesto.

Odio caer en un estereotipo, yo no pertenezco a ninguno; detesto las etiquetas y ser etiquetado. lamentablemente el ser "cuchi" es la mía. Pues el cuchi nunca se queda con la protagonista; el cuchi suele ser el mejor amigo (cuya sexualidad es dudosa); el cuchi es el indefenso e inofensivo; el cuchi es aquel que "te provoca abrazar", pero jamás vas a necesitar hacerlo; el cuchi es el que t recuerda a tus ositos d peluches; el cuchi es simplemente el perdedor; el cuchi es feo; al cuchi no lo ven; el cuchi es olvidado; el cuchi se sustituye; el cuchi siempre será reparto, jamás protagonista; el cuchi fracasa; el cuchi no vive a plenitud; y el cuchi muere solo. Asi que si me preguntas por qué detesto ser "el cuchi", ahí está tu respuesta.


Sent from my BlackBerry® smartphone

1 comment:

  1. ya yo te dije lo que pensaba de esto... vuelvo y repito.. no es malo ser el cuchi.. al cuchi si lo ven.. si lo abrazan.. si es protagnista y tdas las cosas que dijiste que no era...

    aprende a usar esa carta es lo que es!.. usarla a tu favor

    ReplyDelete