Tuesday, October 26, 2010

Reto Día 8: Macho Alfa

















Hoy en día hay muchos dichos para hombres que muchos usan erradamente. Las nuevas generaciones de hombres somos más completos. Muchos tienen baja confianza y se resguardan en esos dichos para inyectarse autoestima y protegerse en la sociedad; la verdad parecen cavernícolas. Señores, el concepto de “Macho Alfa” ha cambiado. Acéptenlo. si quieren seguir pareciendo de las cavernas, es problema de ustedes; pero no traten de recuperar ese poder en base a hostilidades e insultos que se ven patéticos.

“Macho que se respeta no sabe de colores”. No hay nada más falso en esta vida. Hombre de verdad no sólo sabe de colores, los sabe combinar. ¿Acaso creen que una mujer le gusta estar con un mamarracho que no sepa vestirse? No. ¿Acaso saber de colores, usarlos y combinarlos los hace homosexuales? Bien triste que es su vida si piensan así. Saber de colores es sentido común. Combinarlos puede llevar más trabajo; tampoco digo que seas el rey de las combinaciones. Pero al menos inténtalo. Que las ventajas son descomunales. Las mujeres de hoy se fijan en lo que tienes puesto; si eres un payaso con un carnaval, por muy buenote que estés, vas a generar un pésimo feedback. La única razón por la que una chama se fijaría en ti, es porque te ven como un proyecto “para arreglar”. Qué triste convertirte en el Ken viviente de una mujer.

“Macho de verdad no cocina, ni lava, ni plancha”. ¿Qué tan troglodita se puede ser en esta vida como para pensar así? Eso no es ser machista, es sinceramente vivir en una cueva. ¿Cuál es el siguiente paso, tener a la mujer en un guayuco y arrastrarla por el pelo? Señores, este es el siglo XXI; el machismo ya no existe. La mujer es exitosa, profesional y ganas su propio dinero. La pareja hoy por hoy, es ecuánime. Tanto la mujer como el hombre cocinan, planchan, lavan y limpian. Ambos traen el “pan de cada día”. ¿Qué pretendes, que la mujer se quede en casa todo el día esperándote? Después te quejas de que te montaron los cachos. Hombre de verdad hace cualquier labor de la casa. Créanme, su mujer se los va a agradecer.

“Macho de verdad es peludo”. Esto no tengo ni que defenderlo. ¿Vas a decirme que alguien que se afeite es gay? SE LLAMA HIGIENE, ANIMAL. No hablo de que se afeiten o depilen todo el cuerpo, todo tiene su límite (excluyo a los deportistas). Pero hablo principalmente del pecho, espalda y bueno, partes íntimas. ¿De verdad creen que a las mujeres les gusta darles un beso en el pecho y que los pelos se les queden incrustados en los dientes? Asco. Yo doy gracias a Dios, de que soy lampiño de toda la vida; pero se han visto casos de casos. Eso de que un “macho de verdad” lleva su pecho peludo, y que a las mujeres les encanta, es mentira. Hombre de verdad cuida su higiene, se afeita (o depila), usa crema para afeitar y crema para después (eso de hojilla directo y dárselas de Rambo, no existe).

“Macho que se respeta no compra champú, y ni sabe lo que se echa en la cabeza”. ¿Ahora me vas a decir que ponerse jabón azul “las Llaves” en la cabeza y quedarte calvo es de hombre? Vuelvo a hacer hincapié en la higiene. Hombre de verdad tiene SU champú, algunos hasta usan acondicionador. ¿Acaso creen que las mujeres no se fijan en el pelo de los hombres? A ellas también les gusta jugar con él y sobarlo tanto como nosotros. Tener el pelo suave y cuidado dice mucho de ti. Al igual que tener las uñas bien arregladas. OJO, no digo que vayan a la peluquería, pero si deberías saber cortártelas y limarlas (si no sabes, pues aprendes o ve a una peluquería). Comerse las uñas es horrible, y ninguna mujer aprecia eso.

Así como esos hay muchos. Yo entiendo que quieras seguir siendo un cavernícola, pero no intentes convertirte en “macho Alfa” otra vez, mediante insultos y dándotelas de la gran cosa. Acéptalo, la generación cambió. No le digas a un hombre “gay”, “marico” o cualquier otro sinónimo porque él se cuide, y si entienda lo que quieren las mujeres. Si no quieres aceptarlo, pues no tranquilo, aún hay muchas ilusas que le gustan los hombres como tú. Lamentablemente, esas siempre son muy sometidas o víctimas de abusos domésticos, porque seamos sinceros, si eres tan troglodita, terminarás obligándola a hacer lo que quieras, y ella tendrá 2 opciones: hacerlo o negarse. El machismo es muy grande y yo como hombre estoy totalmente en desacuerdo. No hay nada más sexy que una mujer independiente, madura, capaz y profesional; y ellas no están con cavernícolas. El “Macho Alfa” ha cambiado en esta generación. Acéptalo.

1 comment: