Thursday, November 4, 2010

Reto día 17: Mi ciudad


Mi ciudad es la capital de mi país. Mi ciudad es latina. En mi ciudad teóricamente hay libertad de expresión; en la práctica, no. Mi ciudad no es muy grande, pero crece con cada segundo. En mi ciudad hay mucha pobreza, pero también hay mucho dinero. En mi ciudad el periódico está lleno de noticias, la mayoría no quisiéramos que estuviesen ahí. En mi ciudad hablamos quitándole la “s” y “r” al final de las palabras; por flojos. Mi ciudad tiene historia y edificaciones para demostrarlo. Mi ciudad es bella y pintoresca, toda una obra de arte, pero está rodeada por un marco de ranchos que la afean. Mi ciudad tiene dos colores, rojo y azul.

Mi ciudad es insegura. En mi ciudad hay sobre población. En mi ciudad se va la luz. Mi ciudad tiene fallas de agua. Mi ciudad tiene pésimo sistema de drenaje y con la lluvia más pequeña todo se inunda. Mi ciudad es una constante cola. En mi ciudad al manejar tengo que quitarme el reloj. En mi ciudad mueren muchos a la semana. Las calles de mi ciudad tienen infinitos huecos. El Metro no sirve en mi ciudad. Para llegar a un sitio tengo que salir hora y media antes en mi ciudad. En mi ciudad hay incertidumbre y miedo. Muchos policías son corruptos en mi ciudad. En mi ciudad “alquilas” películas piratas. En mi ciudad la paranoia te salva la vida. En mi ciudad cualquier loco tiene un arma. Mi ciudad tiene pésimos servicios públicos. En mi ciudad reina el estrés y el caos. Mi ciudad está llena de moto taxistas y autobuseros que se creen dueños de la calle. En mi ciudad expropian cualquier negocio por cualquier excusa. Hay secuestros diariamente en mi ciudad. Mi ciudad es peligrosa

Mi ciudad es lo mejor. Mi ciudad está llena de ingenio y creatividad. En mi ciudad no creemos en nada, ni en las leyes de ningún tipo como dice el Profesor Briceño, y no hablo sólo de las leyes jurídicas; hablo de leyes de la naturaleza, de la física, o de la medicina. En mi ciudad montamos tazas de café en vez de antenas sobre los edificios. En mi ciudad se rumbea de martes a domingo, y los lunes son unas birritas relajadas. En mi ciudad se baila. En mi ciudad están las mujeres más bellas. Mi ciudad tiene su propio pulmón, un cerro que no le envidia nada a los paisajes más bellos del mundo. En mi ciudad si no bebes, es como si les mentaras la madre a las demás personas. Mi ciudad es echada pa’ lante. Mi ciudad tiene edificios altos. Mi ciudad tiene la playa a una hora. Mi ciudad tiene numerosos árboles. En mi ciudad el sushi es mejor que en Japón; aunque le pongamos plátano al roll. En mi ciudad vas a una arepera o a un perrero a las 4 de la mañana y a juro te encuentras a alguien conocido. En mi ciudad hay sabor.

Mi ciudad es más que un ambiente o un espacio geográfico. Mi ciudad es donde nací y crecí. Mi ciudad es donde me eduqué. Mi ciudad es supe lo que es un amigo. Mi ciudad es donde me enteré que existía algo llamado traición. Mi ciudad es donde gatee por el piso y donde di mis primeros pasos. Mi ciudad escuchó mi primera palabra. Mi ciudad fue testigo de mis travesuras. Mi ciudad es donde conocí el significado del amor. También es donde me rompieron el corazón Mi ciudad me vio convertirme en hombre. Mi ciudad es mía. Indiferentemente de lo que diga el futuro, ninguna ciudad en este mundo se comparará con mi ciudad. Mi ciudad me ha dado algo que ninguna otra me dará; mi vida. es por eso, que esta ciudad, mi Caracas, siempre será MI CIUDAD.

No comments:

Post a Comment