Tuesday, March 22, 2011

Tarde pero seguro


Como era de esperarse ya la primera amenaza de una gran discusión en el grupo salió a la luz. La presión de las eliminatorias nos tienen algo tensos. Son 3 semanas y realmente no nos sentimos bien preparados. Personalmente después del ensayo del miércoles, estaba optimista; logramos montar 3 vueltas inventadas, y “el tope” que ya estaba lista la picamos en varios pedazos para darle fuerza a la secuencia. Pero el ensayo del viernes fue terrible y salieron muchas rivalidades y hostilidades a la superficie; no terminaron de aparecer, pero si fue una primera amenaza.

El ensayo del viernes fue un desastre. Todo empezó sutilmente. Chris se tuvo que ir al ensayo de Amateur, y Nati está recién operada y no nos puede dar clases; por eso, nos dejaron con Edu y la Peque como profesores. Todo parecía estar bien, hasta que les fuimos a enseñar las vueltas que habíamos montado el miércoles anterior. La gente se empezó a comer viva; todos hablaban y gritaban encima de los demás; fue caótico. La Peque trataba de controlar la situación, pero sola no podía; a Ed le faltó algo de carácter. Después de mucho, logramos enseñar a los que faltaron el miércoles, las vueltas. Entonces comenzamos a practicar.

Todo estaba previsto para que los que propusieron cantar en la rueda (Víctor y Kfu) cantaran las ruedas para practicar. Víctor lo hizo bastante bien, considerando que sólo se cantaron las vueltas montadas. Cuando le todo a Kfu cantar, se equivocó en agarrar el tiempo y comenzamos a bailar en 5. Lo primero que nos dijeron es que en la rueda social, para las eliminatorias lo PRINCIPAL es seguir al líder. Empezando porque así se mantiene la uniformidad del grupo; y que no deja de verse bien la rueda. Muchas personas, no le hicieron caso, y comenzaron a bailar por su cuenta; colocando caras terribles y pedantes. Esto pasó varias veces. Nosotros sabemos que Kfu no debería de cantar en la eliminatoria, creo que hasta él mismo lo sabe, pero no es para denigrarlo y comenzar a pelear otra vez.

Después de esto todo fue bajando, la gente perdió la motivación y las vueltas comenzaron a no salir bien; ni una. Hasta el final del ensayo fue una lucha, y la mayoría ya estaba muy enfadado o muy derrotado como para continuar. En ese momento nos sentamos y comenzamos a hablar. Muchos tenían la actitud equivocada; incluso dándole la espalda al grupo; lo cual echó más leña al fuego. Nadie esperaba un turno para hablar, y hasta Oswaldo que jamás se molesta y es demasiado niño bueno, tuvo que gritar para ser escuchado. Luego, uno de nosotros, que además no había ido el miércoles y no se sabía las vueltas dijo: “esto es un desastre y todos están haciéndolo malísimo, no hay nivel y así yo no me voy a montar en tarima”. Obviamente ahí yo me puse histérico; empezando porque todo comenzó explicándole a él las vueltas. Pero me contuve, y creo que varias ahí nos contuvimos de pelear, por el simple hecho de que no estaban ni Nati ni Chris. Si nos vamos a insultar unos a los otros, me parece prudente que nuestros profesores estén presentes. Es un tema que hay que solucionar entre todos y lo antes posibles. Porque con las asperezas y las relaciones tan tensas como lo están, todo se va a ver reflejado en tarima y va a ser un caos. Ya veremos qué sucederá este miércoles.

No comments:

Post a Comment