Monday, June 28, 2010

Cicatrices

Una persona no es madura por su edad, es madura por su experiencia. Cada cosa que te pasa; cada obstáculo que Dios te pone enfrente; cada gran acontecimiento; genera conocimientos. Pero no de la clase de conocimientos que obtienes en el colegio o la universidad, son más importantes que esos. Eso es lo que nos hace una persona madura; los conocimientos adquiridos por la vida.

Hay varios tipos de experiencias, que generan varios tipos de conocimientos. Las mas fuertes y de donde maduras de un golpe, son las peores, las que te hacen sufrir; son esas las que te abren una herida profunda, que sólo el tiempo cierra. No importa cuantos puntos le pongas, lo único que hará que se cierre es el pasar de los segundos, minutos, horas, días, semanas, meses e incluso años. De esas yo tengo varias, demasiadas para mi gusto. Cada herida es mas difícil de cerrar que la anterior. Muchas de ellas incluso llegaron al mismo tiempo. Imagínense tener que sanar dos, tres, o cinco heridas muy profundas a la vez; es como haber estado en un mega accidente, ser protagonista de un trauma.

Lo más increíble de estas heridas, no es sólo la herida como tal, o el tiempo que tardó en cerrarse, es la cicatriz que te deja. Esa cicatriz que ves al espejo, algunas son signos de victorias o recuerdos de actos heroicos; muchas son producto de decepciones y estupideces. Pero la realidad es que esa deformación estará de por vida ahí, recordándote lo estúpido que fuiste; recordándote los golpes que te hicieron madurar; recordándote la infancia que viste volar apresurada sin voluntad, sino por necesidad.


Sent from my BlackBerry® smartphone

No comments:

Post a Comment