Monday, June 14, 2010

Dios creó al mundo en Java

Programar es la peor tarea del planeta. Te consume. Te destroza la vista; te quema neuronas; te cansa; y acaba con tu paciencia. Hoy tuve uno de los peores días de todo el tiempo que llevo estudiando Ing. De Sistemas. Como todos los semestres, ya en la semana final es la entrega de los proyectos de las distintas áreas de programación y base de datos. Este semestre, ya yo voy por Sistemas de Información; es más adelantado y profundo que simples programaciones; y posee una visión mayor que administrar una base de datos.

Hoy estuve 18 horas programando. Empecé a las 9 am, y termine a las 3 am. Claro descontando horas de almuerzo y cena. Fue terrible. Nada te da; todo es nubloso; te dan errores que duras 2 horas tratando de arreglar, y al final es que te falto un punto y coma (no es exageración). Estamos en épocas del mundial de futbol… y por culpa de la Universidad Metropolitana yo no he podido disfrutarlo en pleno. Este semestre, realmente yo casi no tuve parciales; aunque si tuve bastantes materias. La gente ignorante y algo ilusa, me comenta que es mejor; preocuparse por estudiar y parciales es lo peor. Eso es porque NO estudian Sistemas.

En pocas horas (lunes 14 de Junio) tengo que entregar el Proyecto de Sistemas de Información, Proyecto de Ingeniería, 2 prácticas de Sistemas de Redes y debo tener bastante adelantado el Proyecto de Modelos Estocásticos. ¿Creen que eso es preferible a tener 2 parciales un día? no saben lo que dicen. Programar es algo, que muy pocos pueden lograrlo con éxito y cariño. Aunque la satisfacción al ver el trabajo terminado es INMENSA, no vale la pena el martirio y el ponerse viejo sin necesidad.

Para programar hay que ser inhumano. Tienes dos opciones, o te conviertes en robot, o juegas a ser Dios. Programar es crear algo de la nada; es controlar los entornos; hacer tus propias reglas. Es por eso, que después de días como hoy, estoy más que convencido que Dios creó al mundo y a las personas en JAVA. Los paisajes es su forma animada de hacer un App.View; y nosotros los humanos somos simples clases persistentes; con un método muy único y especial; Humanos.Vivir();

No comments:

Post a Comment