Monday, June 7, 2010

Hector Sabe

Realmente no hay otra expresión para describir esto más que…. “tú me estas jodiendo”. Desde hace ya varios años he notado que para mi abuela, Héctor es un oráculo. Si algo no sirve Héctor lo arregla; si algo pasa, Héctor lo soluciona. Cabe acotar, Héctor es el Jardinero de mi casa... pero para mí abuela es ingeniero mecánico, civil, sistemas, experto en turbopropulsores, química, fusión en frio, y hasta sabe un poco de neurocirugía y cardiología. Yo no tengo problema en que el sea el “todo uso” de mi casa; el carajo hace el jardín, pinta la casa, mueve los muebles, etc. Pero me encabrona que YO no tenga ni voz ni voto en NADA en esta casa.

Para mi abuela yo soy un cero a la izquierda. Soy incapaz de tomar buenas decisiones y mucho menos de arreglar artefactos. Yo creo q ella piensa que yo estoy botando la plata a la basura al estudiar ingeniería, porque en verdad no soy apto para nada. Lo peor, es que yo me he ganado mi puesto, mi voz y hasta mi voto en lo que debe dictarse en esta casa. Pero para mi abuela… eso no significa nada; simplemente soy un niñito que no sabe nada.

El ser ingeniero, o estudiar para serlo, no es fácil. La gente en las otras carreras nos dice que nosotros nos sentimos superiores, somos como egocéntricos y no respetamos a los demás. Eso en cierto modo, es cierto; lo admito. Si soy un crecido, pero reto a esas personas a resolver integrales triples para resolver un problema de llenados de tanques, o que me resuelvan una serie temporal con suavizamiento exponencial para el pronóstico de datos, o que resuelvan un problema de campo eléctrico por Gauss. Ser ingeniero te hace ver las cosas diferentes, te abre un mundo de posibilidades y te entrena para resolver casi cualquier problema.

En varias ocasiones me he visto en la necesidad de actuar rápido y reaccionar ante circunstancias difíciles en mi casa; y lo he hecho bien, excelente diría yo; deberían de confiar en mí y en mi habilidad. Eso no ocurre, cualquier conocimiento que haya podido obtener en la universidad sobre algún aparato, es mentira; porque Héctor sabe de turbo máquinas, él ha reparado la cortadora de grama.

En fin, realmente es triste, molesto y decepcionante que tú te prepares toda tu vida, que sepas lo que tienes que hacer, cuándo y cómo pero que no te presten atención. Lo peor de todo, es que le hagan más caso a un colombiano sin NINGUNA educación de ningún nivel, que corta césped para ganarse la vida, que a mí, un bachiller, sediento de conocimientos que busca simplemente ser el mejor. ¿Cómo ser el mejor si ni siquiera tu familia confía en tus habilidades y ni siquiera ve tu potencial?

No comments:

Post a Comment