La noche del sábado fue una noche como ninguna otra. Hasta la misma luna se tuvo que abrir espacio entre las nubes para poder presenciar a un grande. El Estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar junto a unos 12000 espectadores fuimos testigos de una noche para recordar; una noche emotiva; una noche paradisiaca. Alejandro Sanz concluyó su gira “Paraíso” en Venezuela estremeciendo la capital. Una noche que ni Guaco ni Víctor Muñoz quisieron perderse. Una estimulación visual con las pantallas LED trasparentes y un juego de luces adornaron la tarima. Mientras que Alejandro se encargaba de hacer lo que mejor hace: cantar y tocar los corazones de las personas.
Una promesa, “Esta noche la vamos a pasar del Carajo”, fueron de sus primeras palabras… así comenzó una noche increíble. Un setlist perfectamente balanceado fue el que hizo de la noche tan especial. Canciones nuevas, lentas y rápidas, junto a clásicos hicieron que el público estuviese constantemente de pie. Corazón Partio, fue la primera canción que estremeció al público caraqueño. Después Guaco se montó a en la tarima y dieron unas de las mejores interpretaciones de “El Alma al aire”; simplemente perfecta. “Venezuela, mi Bellezuela… este es realmente el paraíso” fueron las palabras que introdujeron a su sencillo “Looking for paradaise”. Luego las canciones nuevas como Lola, Hice llorar hasta a los ángeles, entre otras, salieron a cautivar y ponerle sabor a la noche.
Después de oír a las 12000 personas cantar a todo pulmón una de sus canciones lentas y tras un atúrdete grito de “Si se pudo” (alegando a lo difícil que fue para él venir para acá después de que Chávez le prohibiera venir), Alejandro no aguantó su felicidad y no le quedó de otra más que secarse las lágrimas con la bandera de un país que lo ama y él adora como el nuestro. Para que saliera Victor Muñoz a cantar “Esta es la fuerza del corazón” alegando a que el corazón venezolano hizo eso posible. Para terminar, un final que no se vio ni en Valencia ni en Maracaibo ni en ningún otro lugar de la gira: un Medley o popurrí de canciones viejas digno de admirar.
Es hora de que los disque cantautores hispanos, como Ricardo Arjona, aprendan de alguien que sabe. La gente suele llamar a Arjona poeta. Dios mío, a dónde hemos caído. Alejandro Sanz es un poeta de verdad, que no necesita escribir de putas o de dramas. Yo quisiera que todas las niñas que aman a Arjona, no sé por qué, oigan a Alejandro Sanz y vean lo que es bueno. Además en este concierto se notó el cariño de Sanz por la música y por este país (Cuando Arjona se defeca en Venezuela).
Realmente fue una noche para recordar. Alejandro Sanz es un crack de la música; un virtuoso; un genio. Desde sus canciones a sus solos de guitarra; desde su personalidad en el escenario hasta el juego de luces; él sabe montar un espectáculo. Lo aplaudo y cada día afirmo más mi posición como fanático de él; aunque prefiera el rock o cualquier otro género. Alejandro Sanz me prometió una noche que iba a ser del Carajo… y lo cumplió
=O no sabia que habias idoooo!!
ReplyDelete