Llegó el momento, primer ensayo del grupo Novel 2010 de la Academia Solar Latino. Ya nos conocíamos, porque hace una semana tuvimos una actividad precisamente con éste fin; conocernos. No hubo baile involucrado, sólo nombres y típicas actividades cuando un grupo comienza; muy rosa la verdad. Sin embargo, llegó el día, el golpe de realidad. Se acabó la guachafita y la emoción de “quedé en Novel”. Ahora hay que cumplir con el estatuto y con el reto. La perfecta analogía de lo que es el grupo Novel es que somos como unos niños que acabamos de pasar a 7mo grado. Para nosotros somos unos bebés; somos los menores de donde estamos metidos. Sin embargo atrás tenemos a toda la academia vestidos de blanco viéndonos con admiración. Tenemos expectativas que cumplir.
Llegamos al primer ensayo, cada quien como con un miedo. Un silencio casi rotundo, de no ser por la música que había de fondo, invadía la sala. Esperábamos unos minutos a aquellos que iban tarde. De repente se escucha fuerte la voz de Christian, el profesor, diciendo “Comenzamos, todos en ajedrez para estirar”. Todos como soldados cumplimos la orden y comenzó el reggaetón. Estiramos cada parte del cuerpo con ese punki punki de fondo. Minutos después se oye un fuerte pero sutil y femenino: “Pónganse en parejas” proveniente de Nati, la profesora. Cada quien agarra a su pareja y todo comenzó con un “dile que no”.
La coreografía tenía varios niveles de dificultad que se fueron modificando y adaptando mientras nos la aprendíamos. Algunos pasos violentos combinados con otros sutiles. De repente Christian dice, “es hora de la Rumba”. En ese momento nos dividimos en grupos por géneros; los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha. Comenzamos a ver los pasos básicos de la Rumba (estilo de salsa, ya comentada en el blog). Excelente! Pensé yo, una de las primeras expectativas del grupo es aprender desviaciones de la salsa diferentes al casino; y desde el primer ensayo lo estamos cumpliendo. Después comenzamos una coreografía libre o individual y eventualmente ambas coreografías se pegaran en una sola. Luego en un pestañeo, la clase terminó. La hora y media de clase pasó volando; ninguno lo podía creer. Todos nos despedimos. Ya somos un grupo, mientras mejoramos nuestras habilidades del baile, vamos forjando confianza y unión… somos el futuro de la academia, y entre equivocaciones, unas cuantas risas pero bastante seriedad… comenzó todo.
No comments:
Post a Comment