Friday, August 19, 2011

Back on Track

Ya he dicho esto, y siempre que paso por mal momento lo repito; debo volver a lo básico, “Back to Basics”. Creo que es mi forma de superar mis estados de depresión. En estos momentos son quizás más intensos que antes y quizás me cueste más que antes, y por eso ahora tengo un plan. Antes simplemente lo decía y trataba de vivir bajo esa premisa. La última vez que tuve que acudir a ella, la salsa casino vino al rescate y todo mejoró instantáneamente. Me temo que ahora no lo tendré esa salida fácil. Lo bueno es que ya decidí agarrar el lápiz y escribir mi propio destino.

Creo que lo que me tiene tan mal y en un estado tan terrible; es que muchas cosas que me he propuestos (aunque sonará bobo y algo irrelevante) no lo he logrado. Es cierto que no tengo sentido, porque terminé las clases y yo soy un ingeniero, eso ya es un logro quizás bastante importante. EL problema recae en que nunca dudé que iba a lograrlo; la carrera se dio bastante sencillo para mí; yo me refiero a retos que no he logrado. El quedar en una empresa, el subir mi nivel de baile lo suficiente, el encontrar esa persona perfecta y lograr que estuviese conmigo, ser mejor nieto y lidiar mejor la situación de mi abuelo. Todos grandes fracasos. Es por eso, que necesito rehacer mi “momentum” (lean el post anterior). Pero… ¿cómo rehacer mi “momentum”? Sencillo, he ideado una lista de “retos” o cosas por hacer sencillas pero que me cuesten o representen cierto sacrificio y a corto plazo. Ellas me ayudarán a impulsar y tomar confianza y volver a ser yo. Esa fortaleza impenetrable que no deja que las nimiedades lo detengan. He aquí la lista preliminar:

  • Dejar de comer mantequilla por un mes
  • No tomar refresco en una semana (creo que esta es la más difícil)
  • Ordenar el closet del cuarto y donar la ropa que no necesite
  • No beber alcohol por un mes
  • Ir al gimnasio al menos 2 veces a la semana (en las mañanas)
  • Usar los lentes cuando debo, sin excepciones.
  • No dejar pasar oportunidades de la vida, porque quizás no sean lo que quiero en momento.
  • Alejar los objetos punzocortantes de mi vida.
  • Ordenar la biblioteca y todos los libros y cuadernos de la universidad.
  • Obtener un empleo por mi cuenta
  • Superarte

1 comment:

  1. sera facil, la mantekilla deberias no comerla mas nunca en tu vida, hace dano y punto, el refresco tambien... todo lo demas se dara solo, tanto asi que ni te daras cuenta, otro reto deberia ESCRIBIR MAS SEGUIDO NO CREER??? hemos comprobado que escribir siempre ayuda o me ekivoco?? y cada vez que lo dejas siempre por alguna razon todos esos sentimientos terminan arrastrandote al fonto porque te pesan demasiado, en cambio que liberarlos hace que seas ligero y siempre puedes reeler todo y desde afuera y en frio pensar en alguna solucion o verlo desde otra perspectiva

    ReplyDelete