Friday, July 30, 2010

La victima

Mi mejor amigo parece niña. Yo lo quiero demasiado, nos conocemos de prácticamente toda la vida. Estudió conmigo; nos graduamos juntos; hemos vivido demasiado juntos. Pero ando que no lo soporto. El es de esas personas que simplemente se hacen las víctimas por TODO. Además ahorita anda repitiendo errores, que yo le advertí y él ignoró, y anda realmente insoportable. Sobretodo porque a mi la culpa no me mueve, y eso a él lo destroza. Este pana, casi siempre se sale con la suya y es por culpa; el manipula a las personas haciéndolas sentir mal para lograr lo que quiere. Conmigo no puede, y últimamente le está afectando; por ende, se vuelve más insistente y dramático, lo cual tiene el efecto contrario. En vez de entristecerme y lograr mi empatía, me molesta.

El año pasado, se dio los besos con una amiga de una amiga. La chama vive afuera, en USA. Ellos empezaron a salir, bastante informal, y llegaron hasta ciertos términos. Fueron 3 semanas las que estuvieron saliendo y ella se devolvió a USA. Él aseguró que nunca habia conocido a una mujer así. Bien por él. Además inició una relación a distancia poco exitosa. Yo le advertí que no lo hiciera; igual lo hizo. Luego fue a verla a USA y todo fue color rosa por semana y media. Volvió y sigió con el problema. Problemas de celos, locura, gritos, etc. Y es que cómo vas confiar en alguien que no conoces? Ellos "cortaron". El se hundió en depresión. Ella vuelve en diciembre y le digo:- "no la veas"-él responde "quiero hablar con ella para dejar las cosas claras"-yo le dije que no lo hiciera que no tenía nada que arreglar. Por supuesto no me hizo caso. Fue a hablar con ella a decirle que todo había acabado y que quería ser amigos; se volvieron a "empatar".

Ella se vuelve a ir en enero y me pide "consejo". Peleamos porque nuevamente le dije que no debía hacerlo, ya lo había intentado una vez sin exito. Al ver que "no lo entendía" y que "no quería que él fuera feliz", las cosas se salieron de control. él continuaba diciendo que amaba a la caraja' yo obviamente le dije que era imposible amar a alguien con quien has estado juntos un máximo de 6 semanas; y le digo que ya no me vuelva a pedir consejo si no iba a hacerle caso, etc. Los meses pasaron y él continuaba lanzando indirectas como: "man soy que miserable ando","bro ando hundido","estaré solo toda la vida". Cabe acotar de que, por alguna razón extraña y que desconozco, él se levanta a demasiadas mujeres. Toda la vida lo ha hecho. él quería hacerme sentir mal y obviamente no lo logró. Se pusó cada vez más intenso. Hasta involucró al tercer amigo (nosotros desde el colegio eramos 3 mejores amigos), que vive en USA. Desde Indiana me llama este tercer amigo, a decirme que qué bolas tenía yo de haber dejado a este chamo sólo en un momento tan "delicado". Ahí me puse histérico. Pero como siempre, lo dejé pasar. Jamás le daré la satisfacción de tener esa atención que necesita. En fin, el tiempo pasó. Dejamos todo asi. Mi amigo no me cuenta de nada de ella y listo.

Ella está aqui en Caracas. Él por supuesto comenzó a salir con ella otra vez; no me lo dijo. Pero todos los días me sale con una indirecta, un "ando devanstado" y cosas asi. Ya estoy harto, fastidiado. Mi mejor amigo tiene un año que no sabe nada de mi vida. Y por qué? Porque es un ensimismado, porque esta tan consumido por un "amor" inexistente, que no se preocupa por los demás. Él me reclama que no me interesa su vida y no tiene idea de la mía. Yo si he estado bastante devastado, mucho más que él y con mejores razones; pero me ves en el piso lloriqueando y haciendo sentir mal a las personas? NO. Todo ha sido mucho más dificil con la ausencia de mi mejor amigo, mi confidente y consejero. Pero lo he superado, no importa que no esté. Lo que me saca de quisio, me molesta, me ARRECHA es que siempre y para todo se haga la víctima.
Sent from my BlackBerry® smartphone

1 comment:

  1. Cada quien aprende por cabeza propia y lo SABES...... Se que molesta a veces pero hay que aguantarse un ratin hasta que entre en razon

    ReplyDelete