Wednesday, September 8, 2010

Chiva Parrandera

En Panamá hay lo que llaman Chiva Parrandera o como yo las bauticé la guagua del sabor. Son autobuses que están circulando la ciudad a velocidades muy lentas; tienen unas luces de neon y una musica algo dura. Son rumbitas en autobuses. La gente los detiene y se montan. No pude preguntar si vendian curda ahí, pero me imagino que si. Lo más chistoso es que decoran el bus por fuera, parece un Pimp my Bus. Luces de neon, globos, pinturas fosforescentes que dicen cosas como "ChiviRanda" o "BatiChivi" o incluso uno decia "Chivilicious". Con respecto a la música que tenían, pues, en cada uno sonaba algo diferente. En uno sonaba la típica "I gotta Feeling", pero en otros se movían al son de la cumbia mexicana, y no podía faltar una salsita semi sabrosa de Ruben Blades. Ahora me pregunto. Cómo demonios puedes bailar en una autobus? Es imposible. Por lo que vi, solo eran unas tipas maneandolo y unos tipos agarrados del pasa mano, mientras las luces de neón los apuntaba. Sin duda voy a intentar montarme en una; pero como ando en plan familiar y mi sis es el ser mas aguado del mundo, dudo que logré mi propósito.

En fin, la idea de la Guagua rumbera me parece excelente porque sirve como medio de transporta hacia la rumba o la discoteca y te vas activando. Llegas activadisimo al local e incluso puedes tener suerte sin siquiera tener que pisar el local. Por supuesto, dudo que esa idea prospere en una ciudad como Caracas. Nadie se montaría en un autobus con desconocidos sin poder salir. Sería suicidio. Aunque si fuera yo, lo llevaría a otro nivel. Autobus escolar pimpeado, luces rumba y curda y ademas promotoras "colegialas", paseando por toda la ciudad. Quién no quisiera montarse ahí? Creo que esa es la mejor forma de conocer alguna ciudad.
Sent from my BlackBerry® smartphone

No comments:

Post a Comment