Wednesday, September 8, 2010

Urbanismo

Ciudad de Panamá realmente superó mis expectativas, por mucho. Creo que las 2 cosas que más me gustaron e impresionaron fue el urbanismo que se está creando y por supuesto, el Canal. No es cosa nueva, ya que lo he dicho públicamente y en este blog, que si no estudiara Ingeniería de Sistemas, hubiese estudiado Ingeniería Civil. Siempre me fijo y me encanta ver edificaciones, ver las bases, el cómo, dónde están construidas. Creo que una de las más grandes obras maestras de la ingeniería antugua es el Canal de Panamà; tiene casi 100 años de inaugurado. Es hermoso y su funcionalidad es enorme. Es realmente una obra maestra.

Con respecto a la ciudad, yo me esperaba un pobre pueblo. Para mi sorpresa no ha sido asi. Hay muchismas obras en construcción y varias ya listas. Casi todos son rasca cielos. Edificaciones inmensas con unas fachadas hermosas. Incluso, para mi sorpresa, se está construyendo una Trump Tower. Además, se esta expandiendo el canal, y con la tierra que han sacado crearon una espacio llamado "Cost way". Super nice, es una expansion artificial de la ciudad y muy bonita. Hay muchas por hacer todavía, pero creo que en 5 o 10 años esta ciudad podría ser importante. Estoy realmente sorprendido con esta Ciudad. La comida muy buena pero deben mejorar en el trato al publico. Los taxistas son muy amables, pero el resto no sabe tratar a los demàs. Playas son nulas, pero me gustó tener una playita disponible. El puente de las Americas es otra obra con casi 100 años y que se mantiene firme. El urbanismo de la ciudad de Panamá tiene mucho futuro, ahora hay mucha construcción pero las bases están hechas... Ya veremos que sucede.
Sent from my BlackBerry® smartphone

No comments:

Post a Comment