Wednesday, September 8, 2010

Ciudad del Saber

Hoy en Panamá (Día 2 del viaje) fue el día para conocer todo lo que este país tiene q ofrecer. Yo me esperaba un pobre pueblo, y la verdad es que no lo es. Estoy gratamente sorprendido con esta ciudad. El Canal es una maravilla de la Ingeniería. Ademàs que tiene muchísimo crecimiento y las construcciones cada ves crecen más. Incluso se está construyendo una Trump Tower enorme. Pero ya hablaré de eso después. Mientras haciamos el recorrido, cerca del Canal hay algo que se llama "La Ciudad del Saber" y llamó mucho mi atenciòn. Al pedir que me dieran cierta historia del lugar, me sorprendí cuando me dijeron: "era una base militar gringa". Luego pregunto que ahora qué es. Y me responden: "un centro de convenciones, exposiciones, y reuniones mundiales". Ahí es donde todo lo que involucre el compartir conocimientos profesionales se lleva a cabo. Además de tener unas librerias impresionantes. Sin embargo, luego me doy cuenta de que lo quizás más inteligente, es que en este país ya no hay militares. Hay policias y seguridad, pero no hay una organización militar. No tienen tanques, ni avions rusos, ni helicópteros chinos, y mucho menos a granjeros montados en tractores "haciendo como si estuvieran trabajando" cuando en verdad tienen una escopeta y estan "resguardando el territorio". Ellos limitan con Colombia igual que nosotros, y tienen bastantes recursos con el Canal. Es un llamado a la reflexión. Imaginan lo diferente que sería nuestro país con un presidente demócrata (como el recientemente elegido presidente panameño) y un sistema de gobierno que no tenga fuerzas militares atrás? Ni armas, ni aviones? En Panamá sólo reina un corazón enorme y unas ganas de salir adelante y triunfar. La verdadera Ciudad Del Saber.
Sent from my BlackBerry® smartphone

No comments:

Post a Comment