Monday, September 13, 2010

Emocionalmente...bruto?

Este verano decidí que lo mejor era hacer "verano" en la universidad. Las vacaciones se veían muy largas (al final creo que fueron hasta cortas) y tanto tiempo de ocio me mata. Además con todo el cambio de la Universidad Metropolitana, con el plan 4+1, me iba a ver afectado, como todos los estudiantes. El hacer verano iba a evitar que esta nueva metodología académica, el cambio a trimestre, afecte mi plan de carrera. Entre las materias que vi, una era una electiva; sólo me faltaba un crédito para terminar todas las electivas de cultura y con 4+1 iba a tener que ver y pagar 3 créditos. Decidí meter una electiva que me habían dicho que era sencilla y de un sólo crédito; llamada "Inteligencia Emocional".

El primer día de clases todo fue algo bizarro. Por suerte, Dani había metido la materia conmigo. Fue bizarro porque apenas comienza la clase la profesora nos hace levantar nos y caminar. La profesora es una loca, Maria Elena Lorenzo. Una morena con el pelo chicha alborotado y con una personalidad bastante explosiva; muy muy simpática. Ella nos dice que nos paremos y que empecemos a caminar alrededor del salón mientras nos presentábamos. Luego hicimos ejercicios de estiramiento y después hicimos una especie de "juego" donde nos agrupabamos en base a lo que ella decía. Por ejemplo, ella decía que los que estudian Sistemas y Psicología se juntaran, se presentara y luego siguieran caminando por el salón. Después fue que entramos materia de la clase. Comenzamos a ver teoría y al final hubo una actividad. La actividad era el analizarnos a nosotros mismos sobre qué tan inteligente emocionalmente eres; en base a esa teoría que vimos. Me di cuenta de algo, soy emocionalmente contradictorio. Y creo que eso es como decir emocionalmente bruto. Aunque no esté dentro de los parámetros de "estupidez" emocional; contradigo mucho lo que digo, pienso y hago. Tengo aspectos donde soy un "genio" emocional y otros donde tengo la inteligencia de un caracol.

Primero que nada, pude notar que tengo un conocimiento emocional infinito. Casi en su máxima expresión. Puedo saber qué estoy sintiendo y por qué lo siento en cuestión de minutos. Soy muy racional y analítico. Lo cual se transforma en saber mucho e inmediatamente que uno lo siente tener un background histórico, con un cuadro de causas y consecuencias en la mente. Eso es muy bueno; raro, pero bueno. La segunda competencia personal dentro de la inteligencia emocional es la autorregulación. Ésta me di cuenta que es bastante escasa y mínima. Peleo con facilidad. Me molesto y pierdo el control. Al punto de decir a la mujer del counter de Delta en Atlanta "If every color person in this country is as incompetent and inept asi you are, i understand why racism is still such a big deal". Muy hostil, lo sé; pero tenía mis razones. (Soy Cero Racista). Pero soy brutisimo en la parte de autocontrol

La siguiente característica es la motivación. Otro aspecto que brilla por su ausencia. Realmente me muevo por inercia. Muchos días me cuesta encontrar razones para levantarme de la cama, pero simplemente lo hago. Camino por la vida, deambulando por la ciudad. Estoy falto de motivación. La última competencia es la empatía, la cual tengo de sobra. Todo eso de meterse en los zapatos de otros, de ayudarlos y sentir sus penas, me brota por el cuerpo. Yo creo que hasta apesto a "Empatía" la nueva Fragancia de I.E. (Pésimo chiste, lo siento).

Entonces eso dónde me deja? De cuatro características, 2 están en cantidades exabruptas y las otras dos brillan por su ausencia. Creo que el factor que me hace realmente bruto emocionalmente es el hecho de saber mis problemas y no haberlos solucionado ya. Hay que ser bien asno para saber las raíces del problema y no haberlo arreglado en tanto tiempo. Necesito un psicólogo. Lástima que soy demasiado racional como para verme con uno. Creo que después de verme a mi, mi psicólogo necesitaría un psiquiatra que hasta lo drogue con pastillas antidepresivas. En conclusión, para mí soy emocionalmente...bruto


Sent from my BlackBerry® smartphone

No comments:

Post a Comment