Wednesday, August 11, 2010

Un último suspiro

Anoche logré dormir un poco; después de mucho tiempo. Lo bueno es que caí profundo. Lo malo es que soñé. Como lo dije en un post anterior, los sueños para mi no son como para la mayoría. Suelo vivirlos o sentirlos más de lo normal, y las consecuencias las siento más de lo normal. Es bastante difícil. Pero creo que la razón por la que tenía tanto tiempo sin soñar y sin dormir bien, es por el miedo que describí en otro post (si, estoy uniendo muchas cosas...creo que eso es bueno). El subconciente es la forma más poderosa de la mente. El subconciente no tiene limites, y enfretarme a esa realidad irreal me aterra.

Este sueño no sé cómo comenzó ni que había ocurrido. Recuerdo desde que estaba en un entierro, todo bastante deprimente. Una tarde lluviosa, al comienzo tardé en entender mi presencia ahí. Volteo y mios tios lloran; volteo al otro lado y mi hermana llora junto a mis primas; levanto la mirada y veo a mi mamá de luto, triste pero sin llorar. Ya todo era claro, el funeral era de mi abuelo. Me acerco a la urna, eran 2 de hecho, mi abuelo y abuela ambos muertos. Primera escena dificil de digerir, aunque admito que creo etsra preparado para ella. Luego regreso mi mirada hacia mi mamá, ella estaba muy estresada, así que decido actuar, y liberarle la carga (como siempre he buscado hacer); luego en cuestión de segundos pasaron unos años. Pude sentir toda la presión estrés y demás. Mi hermana se había ido, yo cargaba con todo. Luego experimenté algo aterrador, una llamada mientras caminaba por la calle; una llamada que me dejó frió.mi madre había tenido un accidente. Corrí. Sentí la adrenalina bombeando. Mis piernas corrieron más rapido, mis misculos se tensaron, la respiración aumentó. Llegué a ella, pero sólo para verla decirme "perdón, por mi, cambiaste tu oportunidad de brillar y de felicidad por el bienestar de tu familia; y al final te quedaste sin ambos". En ese preciso momento ella muere en mis brazos. Levanto la mirada y se viene la respiración más intensa que he experimentado; un suspiro. Todo cambio a cámara lenta en ese suspiro. Pude sentir mi cerebro mandando una señal a mi cuerpo, una señal de sufrimiento, de dolor. Pero poco antes, sentí una liberación muy extraña, parecida a cuando terminas algo (ese sentimiento de que te quitas un peso de encima) pero mil veces más grande. Una bomba de sentimientos se apoderó de mi. Luego un dolor enorme se apoderó de mi pecho y antes de que me diera cuenta estaba levantándome de golpe en mi cama. Sudando, con lágrimas cayendo por una mejilla, temblando, hiperventilando, y con un dolor en el pecho, justo donde esta el corazón.

Un suspiro fue mi golpe de realidad; un suspiro fue todo lo necesario para desencadenar el caos; un suspiro fue el detonador de la bomba; un suspiro de paz y agonía; un suspiro de alegría y tristeza; un suspiro que no pude aguantar; un suspiro silencioso y mortal; un último suspiro.

Sent from my BlackBerry® smartphone

No comments:

Post a Comment