Friday, October 29, 2010

Reto día 11: Soporte técnico


Durante este trimestre, me compartido mucho con un grupo de la carrera. Nos llamamos los “normales de Sistema” pero en verdad somos los “raros”, por ser la minoría. Como ellos son los únicos que comparten mis huecos de clases, porque ellos también los tienen, y todos compartimos cierto odio hacia la carrera. Estamos contantemente bromeando, decimos que nos equivocamos de carrera y que debimos estudiar educación, o idiomas modernos. Me da cierta tranquilidad el saber que no soy el único que está detestando la carrera, no soy el único que se siente tan consumido y tan destrozado por estudiar ingeniería de Sistemas. Realmente de lo único que hablamos es de lo miserables que somos en la universidad.

Debimos haber estudiado Idiomas Modernos o Educación, porque esas personas son felices. En la universidad, siempre las veras sonriendo y caminando con una parsimonia descomunal. Aprecian el paisaje. Sus mayores preocupaciones son planear qué juegos hacerles a un niñito de 6 años o una exposición de inglés empresarial. Si llegan a conocer a alguien que estudie algunas de esas carreras, véanlas, y sabrán a lo que me refiero. Es envidia total. Miren a un ingeniero de sistemas, anda siempre corriendo; siempre con infinitas cosas que hacer, y en nuestro caso (el grupo de los “normales”) nos veras simplemente miserables por la carrera. Odiando cada materia que vemos y a cada profesor. Por eso, constantemente estamos burlándonos de nosotros mismos, es nuestra formal grupal de soltar esas quejas y odio, sin suicidarnos en el intento.

Entre bromas diarias sobre la carrera, sale una que es un problema serio. Siempre nos reímos pero TODOS sufrimos de eso. Por estar estudiando Ingeniería de Sistemas, las personas juran que somos traficantes de chuletas para la calculadora, y peor aun SOPORTE TÉCNICO particular. Si algún artefacto electrónico, porque no son sólo computadoras, se daña, somos a quienes llaman. La tostadora de sus casas se echa a perder, y recibimos una llamada y preguntan: “¿qué hago?”. ¿Qué demonios voy a saber yo?¿Acaso tengo cara de General Electric? Tienen que aprender que en verdad lo que se de electrodomésticos, es lo mismo que sabe cualquier ingeniero con 4 dedos de frente. Cualquier solución que pueda darte, es simple lógica y razonamiento. En mi carrera no hay una materia que se llame “Electrodomésticos I” o “Laptops II”.

Yo entiendo que mi carrera usamos mucho las computadoras, y que además programamos. Sé que Sistemas es de las ingenierías más difíciles y donde más exigen. Donde todo es auto aprendizaje. Muchas veces nosotros mismo dañamos las computadoras haciendo cualquier proyecto y pues, las arreglamos por necesidad. Pero, por favor, entiendan que eso no me hace un técnico de PC. Yo personalmente empecé un técnico de computadoras y por eso tengo algunos conocimientos. Pero nada de eso tiene que ver con Sistemas. Pueden preguntarme, y pedirme consejo, con mucho gusto se los daré; pero no pretendan que se lo arregle. Porque NO LO SÉ.


No comments:

Post a Comment