Monday, October 25, 2010

Reto día 7: Nada que decir



¿Qué hacer en esos días que nada te sale de la cabeza? ¿Cómo podemos lidiar con días como el que tuve hoy? Un día TOTALMENTE desperdiciado. Un día en que el estar sin hacer nada pero haciendo algo, cansa infinitamente más que estar haciendo algo. Además, tengo que llegar agotado a hacer infinidad de cosas, incluyendo escribir en el blog; porque tengo un reto que cumplir. ¿Cómo sacar palabras en un cerebro que fue secado y achicharrado en un día tan vacío?

Hoy sin duda fue de esos días en los que el tiempo pasa lentamente. Estuve desde las 7 de la mañana en la universidad y la única clase que tuve fue “Ingeniería Ambiental” que duró 40 minutos mientras analizábamos el ruido del salón. Total pérdida. Realmente el estar luchando tanto tiempo contra el fastidio y la agonía de “no estar haciendo nada” en la universidad agota más que cualquier otra cosa. El profesor de las 7 llegó tarde; no tuvimos clases; el de las 8:45 dijo que no había clases; la clase de las 10:30 pasó a ser virtual hace mucho tiempo; y a las 11:50 la profesora de la clase de las 12 mandó un correo diciendo que no iba a haber clases. Qué desgracia, ni siquiera me pude venir a mi casa y hacer las infinitas tareas que tenía pendiente. Tuve que quedarme porque ya a las 12, si me iba, no volvería a la “importantísima” clase de contaminación sonora en ambiental. Después, llego agotado a mi casa, a hacer tareas infinitamente largas. Ya no aguanto esto de la universidad en trimestre. A estás horas de la noche, ya estaba casi dormido de lo cansado, y recordé el reto; casi me duermo sin escribir. Trato de pensar en algo que decir, un tópico que escribir, algún suceso, o quizás parte de esas muchísimas ideas inconclusas en mi cabeza que deben ser publicadas y NADA.

Cuando te dicen que el cerebro se seca, no es broma, sí ocurre. El cerebro es como si dijera de funcionar tras días agotadores y cansados. El gastar tanta energía en mantenerse ocupado, y luchar contra el aburrimiento gasta la materia gris del cerebro. Sin embargo, soy hombre de palabra y cuando dije que iba a escribir diariamente, sabía en lo que me estaba metiendo; aún así accedí. Aunque este post me recuerda a Seinfield y su “Show sobre NADA”; es mi forma de escribir sin tener nada que decir.

No comments:

Post a Comment