Sunday, June 27, 2010

Control

La palabra control creo que es la que mejor me define; o por lo menos define mi vida, mi comportamiento. Yo necesito tener control de todo. No tenerlo es sinónimo de caos. Quizás puedas pensar que uno no tiene control sobre todo; muchas veces está fuera de nuestras manos. Pues para mí, no; siempre tendré el control. A veces, hasta lo invento.

Aquí donde me ves, todo lo que digo o hago está previamente meditado; aunque parezca espontáneo. Esa es una habilidad desarrollada; poder aparentar que algo salió natural, genuino y directo, cuando en realidad pasó por un duro procesos de selección, que se llevó a cabo en cuestión de segundos. A veces hasta microsegundos. Aunque aparente ser una persona cálida, soy frío; todo en esta vida se puede reducir a un número; todo es cuantificable. Los números hacen la toma de decisiones y el control más simple. Hasta las emociones son cuantificables.

La gente dice mucho que las emociones no se controlan; uno controla con la cabeza y no con el corazón. Yo encontré la forma de filtrar mis emociones con la cabeza. Calcular cada paso, cada sentimiento y poder reflejarlo en público. Obviamente eso requiere infinita cantidad de energía; por eso, al encontrarme en soledad, suelo sacar el filtro para limpiarlo, pero no puedo evitar que salgan algunas piedritas que están por ahí. Lo importante es saber colocarlo de nuevo. Así se mantiene el control. Toda emoción que no pueda controlarse, pues se encierra; así evitamos caer en caos. Porque sin control reina la anarquía, el caos envuelve nuestro cuerpo y alma…. y todo se desvanece.

No comments:

Post a Comment