Saturday, June 26, 2010

Pastelero

Yo soy una persona fanática y conocedora de casi cualquier deporte. Al ser tan conocedor obviamente tengo mis inclinaciones hacia ciertos equipos. En Básquet son los Lakers de Los Ángeles y Cocodrilos de Carcas; en Baseball son los Yakees de NY y los Leones del Caracas; en fútbol americano son los Indianapolis Colts; en futbol son, a nivel de clubes, Juventus y Caracas FC principalmente; a nivel de selecciones son Italia y la amada Vinotinto.; y así puedo seguir en casi cualquier deporte

A mí no me molesta que me fastidien o que me jodan. Lo que me molesta es que un PASTELERO me joda. Como está moda el Mundial, ahora todo el mundo sabe de futbol. El día de la eliminación de Italia, recibe 62 mensajes al Blackberry, si, 62; lo sé simplemente increíble. En donde todos eran, o cadenas estúpidas, o mensajes jodiendome e insultándome.la mayoría eran de personas que realmente no saben nada de futbol.

No hay cosa que yo disfrute más que una discusión sobre deporte, y puedes joderme y decirme que Italia jugó mal y todo. Eso no me molesta, es más, me estimula a seguir viendo deporte. Es parte de toda la magia y de ser conocedor; la discusión deportiva es el mejor debate que puede haber. Lo que me arrecha de sobremanera es que alguien que no sabe nada, me joda y me insulte. Eso simplemente me arrecha, si no conoces de la broma…. NO HABLES. Yo no te jodo a ti cuando el candidateo político tuyo no ganó… o cuando tu machito se quedó pegada en no sé donde… o cuando simplemente la cagaste, NO ME JODAS EN LO MÍO.

El termino pastelero es una palabra que ido creciendo, define a una persona que no conoce del deporte, sin embargo, se las da el gran fanático y de comentarista y conocedor de ESPN. El pastelero le va a un equipo que esté de moda, y no siente la camiseta. No le van a su equipo en las buenas y malas, simplemente quieren sentirse bien, y ser parte de una fanaticada.

A mi gente me ha estado preguntando: “bueno, ya que Italia no está… a qué equipo le vas?” mi cara es obviamente de asco. ¿Cómo que a qué equipo el voy? Porque mi equipo fue eliminado NO LE VOY A IR A OTRO. Esa es la primera señal del pastelero, no aprecia el deporte por ser deporte, sino que TIENE que irle a un equipo, tiene que pertenecer a una fanaticada; y si a la que pertenecía perdió… pues se cambia.

ESTE ES UN MENSAJE A TODOS LOS PASTELEROS DE CARACAS: Dejen de joderme porque perdió Italia, dejen de mandarme cadenitas de el aeropuerto, de las pizzas, de la absurda, la bazzurra, lo que sea. En vez de perder su tiempo en eso, lean, instrúyanse del deporte, y sientan la magia de una camiseta; de pertenecer a un equipo de verdad. Indiferentemente de quien gane este Mundial, habrá Caravanas en Caracas, la ciudad colapsará, porque, sin importar el campeón, los pasteleros saldrán a rumbear. Ustedes no celebran un triunfo de su equipo, ustedes buscan una excusa para rascarse y joder a los demás.

1 comment:

  1. Exceeeeleennnnteeeeeeeeeeeee! Supongo que viste el video que mandeee! Hahahaha yo no se NADA de deporte pero nadaaaaaaaa, le voy a italia y a españa tan sencillo como que soy de los dos lados de sangre!, en cada partido cuando no estan jugando ninguno de los dos le voy al equipo latinoamericano que este jugado porque SOY latinoamericana (es que la emocion de gritar GOLLL se tiene que sentir que cada juego ajuroooo!!!!) Pero eso no significa que le vaya a ese ekipo siempre, es mas, es solo apoyo moral entre paisano you know!! Si la vinotinto hubiera ido al mundial este mundial seria lo maximo y nosotros los venezolanos estariamos mas unidos (mira que lo necesitamos) y no estarian insultando a la gente que le va a italia (porque solo hablan de que los italianos esto y aquello, ademas que yo tambien he recibido las cadenitas fastidiosas!), creo que bastante tenemos con la pelea politica para tambien andar peleando por un mundial... En fin soy tan venezolana como la arepa con queso amarillo y por eso tengo mi camisa de la vinotinto y la de los leones del caracas porque esas son las que vale la pena tener las que si anotan un gol o una carrera se te eriza la piel porque la camiseta se eriza tambien esas son las que pasan a ser tu piel en un juego o en un partido, es la que llora contigo si pierden y practicamente es la que seca tus lagrimas hasta el siguiente encuentro.......tu piel, la piel de un venezolano orgulloso de su equipo..

    ReplyDelete