Wednesday, June 9, 2010

Máscaras

Nadie muestra su verdadero rostro en esta vida. Es imposible ser uno mismo 24/7. No todos conocen tu vida; de hecho muy pocos lo llegan a hacer bien. Pero hay gente que abusa. Yo entro dentro de esa gente. Es más, yo creo que mi mascara ya llego a ser la vida verdadera, la cotidiana; y la real paso a ser simplemente una máscara. Sigo sintiendo las mismas penas y angustias, pero ahora mi reflejo natural es mostrar esa sonrisa falsa que creo que engaña a varios; cada día que pasa perfecciono la técnica.

Las mascaras, para muchos, son simplemente objetos para ocultar nuestros rostros; para otros, son una segunda oportunidad, son una forma de cambiar su identidad, su ser. Así podemos ocultar nuestros sentimientos, miedos, y preocupaciones. Es una salida fácil. Para evitar preguntas incomodas, momentos hostiles, o simplemente proteger nuestro orgullo de una explosión de sentimientos en público. En mi caso, son todas las anteriores.

Con las mascaras vivimos una vida paralela, demostramos "felicidad"; sonreímos y echamos broma. Cuando en realidad, lo que queremos es llorar, tirar la toalla, sucumbirte a la desolación. A veces, esas mascaras incluso nos ayudan a encontrar razones para despertar cada mañana, aunque sean falsas. Son un engaño a uno mismo. ¿Saben lo difícil que es levantarse cada mañana sin tener una razón clara para hacerlo? ¿Cómo querer salir de tu casa, si no tienes sueños que cumplir? Uno debe engañarse, repetirse infinitas veces que todo esta bien; en fin colocarse una máscara para el mundo y para ti mismo. Porque si no, lanzarse de un puente pasa a ser una idea no tan descabellada.

3 comments:

  1. hahah lanzarte al puente no tan descabelladaa????????????.... todos tenemos mascaras, TODOS...lo importante es saber cuando y con quien quitartela, muchas veces lo hacemos con personas equivocadas y mira.. salimos heridos... por eso es que existe ese miedo a quitarnosla...

    usa tu mascara para la gente en la que desconfias o no cofias lo suficiente, yo la uso como proteccion.. poco a poco veo si vale la pena quitarmela o no... es un refugio... pero al final del dia.. mi mascara y mi verdadera yo se unen y discuten si descubrime o no... tu mascara te protege y te ayuda a levantarte todas la mananas..te ayuda a aparentar a mantener esa fachada... pero en verdad ella esta clara y esta protegiendo a tu verdadero yo.. pero a medida que vas conociendo a la gente aunque tu no te des cuenta poco a poco te vas dejando ver... TE LO DIGO PORQUE ESO ES LO QUE ESTAS HACIENDO CONMIGO.. lovee youuu... remember little by littlleeeeeee

    ReplyDelete
  2. me encanta como no le paraste ni medio a nada y te sucumbiste en tu isnpiracion e hiciste como yo y lo escribiste en el cel antes de que se te fuera la idea...

    ReplyDelete
  3. jajaja si lanzarte del putne no tan descabellada xD.. yo t lo he advertido... y eso no es nada! ajaja... el probelma kiki... es q la mascara a veces va mas alla... y ahi es cuando tngo problemas... qando la maskra es 24/7..xq sino... las cosas se complikn deem... y llegas hatsa un punto q tiens una mascraa para la mascara.. y todo se complica!.... jajajaja si no le pare a nada y me sucumbi a la insipriacion xD.... pero indisito.. t odio ajaja xq fue culpa tuya jajajajaja mnetira.. lovee uuu!!!

    ReplyDelete