Monday, June 7, 2010

Insomnio

Según Wikipedia, el insomnio es

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes.

Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas: dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres),despertares frecuentes durante la noche (insomnio intermedio),despertares muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)”

Para mí el insomnio es simplemente una manera de joderme la existencia. ¿Cómo es posible que no pueda dormir? El cuerpo ya está empezando a llegar a su límite. Cansancio extremo, falta de concentración y sueño extremo; pero basta que mi cabeza toque mi almohada para que me espabile. Créanme lo he intentado todo, desde el tan popular “Contar ovejas” hasta leer e incluso caer a métodos no tan convencionales (sin caer en medicamentos ni nada raro… porque no me gustan esas cosas).

A veces creo que no puedo dormir, porque mi subconsciente no quiere salir. En el consciente suelo tener un falso sentimiento de control. Es lo que me permite seguir en el día a día; saber que todo está bajo mí poder. Creo que mi subconsciente simplemente cree no poder controlar eso (porque además mis sueños son demasiado reales y fuertes) y no lo culpo. Es el mismo miedo que tengo yo de abrir la Caja de Pandora, solo que en un nivel más profundo e interno. ¿Será que esa maldita caja está jugando con mi alter ego?

¿Cómo deja de pensar? ¿Cómo dejar de preocuparme? ¿Cómo no sucumbirme en todos mis problemas? ¿Cómo callar a esa voz dentro de mí que me recuerda lo miserable que me siento? ¿Cómo desconectarme de mi alrededor? No lo sé; no sé separar todo en mi vida. No sé ponerlo a un lado para poder dormir. Incluso llegue al punto en el que extraño lo que es dormir; espero no llegar al que ni recuerde lo que se siente.

No comments:

Post a Comment