Friday, November 26, 2010

Preparación y… vuelta

Segundo ensayo, todo parecía normal. El grupo Amateur estaba ahí para vernos; quieren asegurarse de que “el futuro de la academia” sea bueno. Si, somos el futuro de la academia. El anterior grupo Novel, fue un desastre; y terminaron siendo 3 hombres y 2 mujeres. No hay generación de relevo y este año fue uno difícil para Solar Latino; no brillaron en concursos ni se destacaron competencias o exhibiciones. Es por eso que todo el peso de la academia ha caído en nuestros hombres…el grupo Novel 2011.Diez mujeres, 7 Hombres y muchas ganas y entusiasmo de simplemente brillar, eso somos. Algunos tienen más técnica que otros, otros tenemos más carisma; pero lo importante es tener la motivación y mantenerla.

Oficialmente aún no somos Novel; por eso somos el Novel 2011, el del año que viene. Sin embargo, ya empezamos con los ensayos. El objetivo de Christian y Nati es bastante claro, empezaron a formarnos y empezar a pulir los detalles desde ya. La coreografía que comenzamos a montar no tiene mucha dificultad, son los detalles lo que la hacen brillar. Es importante forjar ese habito de los detalle y convertirlos en parte de nosotros. La mayor parte del ensayo no fue coreografía o vueltas, fue pasos básicos y modificaciones. Mover los hombros, brazos arriba, más cadera, siéntalo, quítense la pena, fueron algunas de las instrucciones que Christian nos decía a los hombres repetidamente. Brazos en movimiento, exageren el flujo natural del cuerpo, CADERAS, cabeza, exageren, brazo arriba, brazo al lado, eran parte de las constantes correcciones de Nati a las chicas.

El ensayo fue principalmente en posición de ajedrez, frente al espejo, y movimientos “libres”. Esto quiere decir, sin pareja sino que cada quien por su cuenta. Pasos básicos, cruzados, rumba, cambios de pie de apoyo, cambio de paso fueron el dolor de cabeza hasta cierto punto. Después vinieron las vueltas. En el baile se necesita saber dar vueltas, puede parecer banal y tonto, pero no es tan fácil. Dar muchas vueltas en poco tiempo sin marearse es todo un reto. La teoría indica que la cabeza es lo último en salir y lo primo en llegar durante el giro; no es tan sencillo. Para que aprendamos a dar vueltas, durante esta mezcla de pasos nos metieron distintas formar de vueltas. Vueltas de enchufla (vueltas merengosas), vuelta a destiempo, vuelta rápida y el tap con vuelta. Este último es el que más practicamos, ya que se usa bastante. Es cuando das un tap de preparación a un lado y agarras el impulso para dar la vuelta y caer en el tiempo correcto.

Somos parte importante de la academia, no somos cualquier Grupo Novel. La presencia de los Amateur en nuestros ensayos lo certifica. Si no queda claro con eso, pues las intenciones de Christian y Nati lo dicen todo. Formar y cubrir cada detalle; subir el nivel. Se nos exige mucho, debemos retribuir mucho. Están jugando con algo muy delicado; porque el exigir tanto puede desmotivar, cansar y separarnos; pero si hay alguien que puede exigirnos y subirnos el nivel manteniéndonos motivados es Christian. Detalles, detalles, detalles… son los que hacen la perfección y es para eso que nos entrenamos… para la perfección. Por ahora debemos seguir con este ritmo y recordar a Christian diciendo “preparación (tap) y… vuelta”.

No comments:

Post a Comment