Friday, November 5, 2010

Reto día 18: Cola


Carcas hoy por hoy, es un estacionamiento andante. No importa la hora que estés manejando vas a encontrar tráfico. Desperdiciar diariamente 3 o más horas en colas es patético. Si usáramos ese tiempo para algo productivo; Caracas sería otra. Yo creo que no seríamos país subdesarrollado; o bueno en vías de desarrollo. Eso fue una exageración, estoy consciente de eso; pero ayuda a ilustrar mi punto.

Hoy tuve que ir a la Universidad a entregar un informe; sólo eso. Yo estaba consciente de la situación del país y traté de ir a una “hora que no haya cola”; Ja que iluso yo. Salgo de mi casa y tardé una hora y 10 minutos en llegar a la universidad. Hago mi entrega; ni siquiera estaba el profesor, o la secretaria; simplemente deslicé mi trabajo por debajo de la puerta del departamento. En total habré durado 15 minutos. Me encontré a un amigo y me desatraje. Poco tiempo después me decido a salir y encarar mi camino hacia mi hogar. Aprovechando que era un hora “poco hostil”. Ja iluso yo nuevamente. A todas estas yo estaba sin comer. Porque como iba a ser una diligencia rápida salí de mi casa sin comida. Pensando en que pronto iba a estar comiendo en la cocina de mi hogar (si, hoy he sido tan iluso que ya caigo en lo “huevón” y me perdonan la palabra). La cola de regreso fue infinita. Tarde 2 horas y 33 minutos en llegar a mi casa. Dos desgraciadas horas que pasé en mi carro, sólo oyendo toda la música posible y sacándome los mocos. Tiempo que pude haber utilizado para otra cosa; como escribir un post que valiera la pena.

El tiempo es tan importante como en qué lo gastamos. El tiempo sin darle uso, no es más que nada. Un minuto, una hora, un año va a tener demasiado por eso que la frase “el tiempo es dinero” es tan subjetiva; es dinero siempre y cuando le des un uso importante. Porque si el tiempo en sí fuese dinero, todo el tiempo que he perdido en colas me harían millonario. No sé cómo, pero hay que hacer algo con esta ciudad. tenemos que mejorar nuestro uso del tiempo.

No comments:

Post a Comment