Sunday, November 7, 2010

Reto Día 20: Cleptomanía


La gran mayoría de los hombres, o por lo menos los que yo conozco, tienen una época de la infancia en la que les gusta el “robar” cosas. No estoy hablando de asaltar, o de robar dinero, joyas etc., sino hablo de robar alguna cosa que lo convirtiera en símbolo; algo inofensivo. Mi caso personal eran letreros de los centros comerciales. Hoy lo veo, con algo de orgullo y decepción. Uno siempre está tratando de hacer cosas insólitas para ser la “rata” o ser el “duro” cuando es menor. Eso es culpa de la sociedad donde vivimos, y no hablo sólo de Venezuela, hablo del mundo en general.

Hay 2 capítulos de Los Simpsons en los que se ve reflejado lo que digo. El primero es donde Bart encuentra una calle llamada “Bart ave.” O “Bart St.” No recuerdo bien cuál era el caso. Al ver el letrero en la calle, el hijo mayor de esta familia queda atónito. Nelson, el bravucón de risa burlesca, le dice que tiene que robárselo porque era de él. Bart lo hace por esa presión de Nelson. El otro capítulo es bastante similar, es el del famoso apagón para ver la lluvia de estrellas. Nuevamente el niño con cabello puntiagudo cae en la provocación de Nelson; esta vez era para robarse los emblemas de los autos y usarlos como collar; así todos verían lo “rata” que era e iba a ser inmensamente popular. Ya que, iba a ser visto con admiración por el resto de los jóvenes,

La imagen del “chico malo” siempre va a ser la preferida por la sociedad. Todas las mujeres les encantan un chico malo, la apariencia y sobretodo la actitud. El ser rebelde y anárquico es un sex appeal inmenso, y como ven incluso durante la infancia. El “malo” es el popular en los colegios. Es el que es respetado y en muchos casos temido. Yo no fui la excepción en caer en este comportamiento de la sociedad, yo buscaba la manera de demostrar que era “malo” y por eso me robaba carteles de los centros comerciales. Carteles como los de “alarma de Incendio”, “no Fumar”, “Baños” y “vía de Escape” son los más vistosos. Mientras los fui robando los colocaba en mi pared.

Hoy veo estos actos con decepción. Siento que he debido ser superior a la situación y no sucumbir ante la presión de la sociedad. Aunque sea “inofensivo” no deja de ser robar, lo cual estoy en total desacuerdo. El robar es malo, no hay grados de robos, por el hecho de que no sea dinero o joyas no lo convierte en bueno. Sin embargo, también veo cada cartel con admiración. Cada uno tiene una historia por detrás. Cada uno tiene un recuerdo asociado. Cada uno son incontenibles risas. Son parte importante de mi crecimiento y de mi niñez. No me arrepiento de ninguno y probablemente, si volviera a vivir esa época, los robaría de nuevo.


P.D. El de Piso mojado fue mi Gran Logro, esa fue la cumbre de mi carrera como “ladrón de letreros”. Después de eso vinieron algunos elementos, que ayudaron a mi crecimiento y a darme cuenta que robar es malo (me cacharon en el Club Magnum robando un letrero Brutal)

2 comments:

  1. JAJAJAJAJAAJ I LIKE!!!.... recuerdo tus epocas de robar letreros y como te perseguian o salias corriendo, me parece bien que hayas tomado conciencia de tus actos... y bueno, ya no se puede lamentar asi que disfruta viendolos y recordando esos buenos tiempos!! =P Bad Boy :*

    ReplyDelete
  2. hey hey..... ahorita dices eso pero antes eras el rey porque lo hacias... hahaha que comico, pero esa presion en la sociedad es dem comun.. es asi como el mas apto es el que sobrevive.. es decir el mas "malo" en este caso... el malo es el popu, el que se levanta todas las ni;as etc.... velo por el lado positivo, creciste gracias a ellos, porque ya sabes que es malo y aun asi sobreviviste a la sociedad

    ReplyDelete